El cementerio de Alhendín se convierte en un almacén de enseres públicos, según el PP

  • El PP denuncia que el espacio reservado a los nichos está siendo utilizado como un almacén.
  • Los populares piden que se retiren los enseres porque el campo santo se llena de vehículos cargando material, que no respetan el descanso de los difuntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Cementerio de Alhendín.
Cementerio de Alhendín.
ARCHIVO
Cementerio de Alhendín.

El grupo popular de Alhendín ha denunciado la falta de respeto y sensibilidad que el Ayuntamiento, muestra hacia el cementerio municipal al convertirlo en un almacén para el servicio de mantenimiento de la localidad.

El portavoz local del PP, Francisco Rodríguez,asegura que, desde hace pocas semanas, el Consistorio emplea los espacios reservados para la construcción de nichos como almacenamiento de farolas, bancos de madera, materiales de construcción, e, incluso, una marquesina de autobús.

Rodríguez considera que el "insulto" hacia lo que representa el cementerio en cualquier municipio, "independientemente de que se comparta su simbolismo religioso", resulta "lamentable" en Alhendín, "donde el alcalde no ha tenido reparos en construir una nave en el terreno reservado para nichos, especificando claramente en su fachada que es un almacén".

"Desde el grupo popular, no toleraremos que el alcalde altere el sosiego, el respeto y la tranquilidad de los vecinos que acuden al cementerio para despedir a sus familiares o mantener la lápida de sus difuntos, por lo que solicitaremos en el próximo pleno que se retiren inmediatamente todos los enseres y materiales que se han ido depositando en el campo santo y se le ubiquen otro emplazamiento más acorde con su uso", manifesta el portavoz popular.

Francisco Rodríguez considera que "el cementerio es un lugar de descanso y paz para los difuntos, por lo que no es de recibo que se convierta en un paso continuado de camiones, dúmper y vehículos municipales cargando y descargando materiales a cualquier hora", añadió el popular.

El portavoz del PP de Alhendín ha recordado que el Ayuntamiento tiene en propiedad numerosas parcelas y almacenes municipales, "que perfectamente se pueden utilizar como lugar de almacenamiento del mobiliario urbano y los materiales de construcción, para que se deje descansar a los difuntos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento