10N.- Vox pide "honrar a nuestros antepasados" y critica la "asquerosa permisibilidad" de PSOE y PP en Cataluña

  • El cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Huelva y vicesecretario nacional de Organización, Tomás Fernández Ríos, ha asegurado este viernes que su formación, "a diferencia de otros partidos, no defiende intereses personales, sino devolver a España a la senda de la cordura y al sitio de privilegio que la Historia y el mundo, como gran nación, nunca hemos tenido que abandonar".

"Vamos a por todas, en España y en Huelva", ha manifestado durante el acto de presentación de las candidaturas del partido para el 10-N, un acto público de precampaña celebrado en la Gota de Leche y al que ha acudido un centenar de personas.

"Hemos venido a quedarnos y venimos a ganar porque nosotros ya hemos demostrado en Andalucía, Murcia, Madrid o en numerosos ayuntamientos que no venimos a por los sillones ni a pisar alfombras. Nuestro objetivo es honrar a nuestros antepasados, garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos, y cambiar las cosas de una vez", ha apuntado Fernández Ríos.

El candidato ha dedicado parte de su discurso a Cataluña y ha llamado la atención sobre "el sufrimiento de muchos de nuestros hermanos catalanes, que se sienten españoles y que padecen en primera línea el nacionalismo secesionista, por lo que desde aquí debemos evitar cualquier apoyo cómplice a todas las personas que quieren acabar con nuestra Nación".

A su juicio, esta "situación límite" y de "extrema gravedad" ha sido

provocada por "años de inacción y de dejación de funciones de los distintos Gobiernos del PP y PSOE que, por el cortoplacismo y sus intereses partidistas, y por medio de la asquerosa permisibilidad de actos que justificaban la mayor deslealtad, seguidos de concesiones continuadas, no solo no han atajado el problema, sino que son la causa de la situación insoportable a la que hemos llegado estos días".

Según ha argumentado, "ya vamos tarde" en la aplicación de una Ley de Seguridad Ciudadana y, además, ha exigido, tal y como ha propuesto Vox en el Congreso, la inmediata declaración

del Estado de Emergencia en Cataluña y la aplicación del artículo 116 de la Constitución.

El parlamentario andaluz de Vox por la provincia se ha mostrado convencido de que tras el 10-N Huelva tendrá escaño en Madrid de la mano de Fernández Ríos. El también presidente de la Gestora de Vox Huelva ha explicado el papel "determinante" que la formación de Abascal tiene en el Parlamento de la mano de los doce diputados que, tras el 2-D, trabajan para "cambiar las cosas".

También ha destacado, además, el discurso de Vox respecto a aspectos como la inmigración irregular, la Ley de Violencia de Género o la unidad de España, por ejemplo.

Tras recordar los postulados de Vox en estas materias, Segovia se ha referido a las deficiencias de la provincia, buena parte de ellas en materia de infraestructuras, y ha enfatizado el problema que supone que muchos proyectos dependan a su vez del Gobierno central y de la Administración autonómica, lo que provoca "el bloqueo" de los mismos. En este sentido, ha abogado por la supresión de las autonomías.

Antes de la intervención del parlamentario, ha tomado la palabra el candidato al Senado. Andrés Aragón ha valorado que Vox ha sido "precursor" al presentar una sola candidatura al Senado: "Es un pacto que deberían haber respetado las otras fuerzas políticas pero, una vez más, nos han defraudado. Pero los ciudadanos saben que quienes cumplimos los compromisos y quienes venimos a cambiar las cosas somos nosotros", ha afirmado.

La vicepresidenta de la Gestora de Vox Huelva, Rocío Pérez de Ayala y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Huelva también han dedicado unos palabras a los candidatos por la provincia y, precisamente tras el acto celebrado en la Gota de Leche, ha tenido lugar la apertura de la Oficina del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, del que ambos forman parte.

Situado en el número 7 de la calle Rábida, este espacio es desde el lugar de encuentro de los concejales de la formación en el Consistorio con los vecinos de la capital, de quienes quieren ser "su voz en Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento