Tudanca recuerda que "sin el PSOE no se puede entender la historia de España"

  • El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha recordado que hay una pieza con la que "no se puede entender la historia de España y es el Partido Socialista Obrero Español".

Tudanca ha participado en un acto de homenaje a mayores en León en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista de la formación socialista por León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Mayores del PSOE de León, Josefa Ranero.

En este marco, ha querido agradecer a los mayores "su presencia y compromiso" con el PSOE como Antonio, un hombre nacido el 8 de julio de 1912 y al que ha recordado después de su militancia en El Bierzo.

En este sentido, ha incidido "en las raíces profundas" que tiene el PSOE y que ha recordado son unas palabras "muy utilizadas" por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El procurador socialista en las Cortes ha explicado que como le decía el propio Antonio que "es normal que haya cambiado el PSOE" al igual que lo ha hecho España que ha cambiado gracias "a mucha gente".

Además, ha destacado que en el año de su nacimiento -1912- entonces "ya era diputado Pablo Iglesias" y por ello ha incidido, emocionado, que hace tiempo le llevó una publicación de un diario socialista "del día de su nacimiento".

En él, ha manifestado que ya quedaba patente que ya se mostraba la idea "de las reivindicaciones" que ya defendían entonces "con sociedades más cercanas, ciudades sostenibles y dar voz en las instituciones a quien no la tiene".

También, ha incidido en que en 1912 fue el año en el que se celebró "el noveno congreso" del PSOE, mientras que otros partidos que "ahora hablan de patriotismo ni siquiera existían" y que deja patente "que eran ya entonces los más organizados".

Por último, ha puesto de manifiesto que los ideales del PSOE "nunca van a estar por perdidos y ahora más que nunca están vigentes" y les han agradecido su trabajo para dejarles un país en el que se puede "vivir con libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento