El jurado declara por unanimidad culpable de asesinado al autor confeso del crimen de Ponte Caldelas (Pontevedra)

  • El jurado popular ha declarado este viernes culpable de un delito de asesinato a Marcos V. G. por el asesinato a navajazos de Manuel Rivas Muiños, marido de S.M.A., con quien el acusado había mantenido una relación sentimental.

Los miembros del tribunal popular han emitido un veredicto de culpabilidad por este suceso conocido como el crimen de Ponte Caldelas. Ahora, la magistrada de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra se encargará de fijar la condena.

En su veredicto, los integrantes del jurado reconocen la existencia de las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como las atenuantes de confesión y dilaciones indebidas.

Así, en el fallo declaran como "probado" que Marcos V,. tiró al suelo a su víctima, lo inmovilizó con la rodilla mermándole su capacidad de defensa y que lo atacó con una navaja con el propósito de acabar con su vida.

Igualmente, por unanimidad, los miembros del jurado consideran que el acusado le propinó a su víctima más puñaladas de las necesarias para causar más dolor y que no hubo ofuscación.

PENAS

La Fiscalía ha solicitado que le impongan una pena de 20 años de prisión para Marcos V. G. como autor de un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de ensañamiento y abuso de superioridad.

En su informe final, el representante del Ministerio Público argumentó que "su voluntad no solo era matar, sino también hacerlo sufrir" al sentirse engañado y descubrir que seguía casado con S. y mantenían su relación. Por eso dio muerte a Manuel de una forma "realmente cruel" actuando en pleno uso de sus facultades.

El abogado que ejerce la acusación particular en representación de la viuda y el letrado de los padres del fallecido han pedido que le impongan una pena de 23 años de prisión. En el caso del abogado de los padres de Manuel Rivas también ha solicitado que se deduzca la declaración de S. por su posible participación en un delito de asesinato o bien por falso testimonio y que se abra la causa contra ella.

La defensa de Marcos Vidal ha pedido que su cliente sólo sea condenado a 10 años y 1 día de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento