El Gobierno regional traslada su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real en su 25 aniversario

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda las actividades y la acción formativa de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, que además es una de las entidades homologadas para ofertar los servicios de orientación, asesoramiento y tutorización de emprendedores en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Ejecutivo Autonómico.
Cena de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresario
Cena de celebración del 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresario
JCCM

Así lo ha recordado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, durante su participación en el acto para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, donde ha subrayado la colaboración de la administración castellano-manchega en las acciones formativas y en las ayudas destinadas a la actividad de la asociación, cifrando este respaldo en torno a los 100.000 euros anuales, ha informado la Junta en una nota de prensa.

El apoyo a las iniciativas que impulsa AJE por parte del Ejecutivo autonómico se realiza a través de una doble vía. Por un lado, desde el apoyo directo a las acciones que lleva a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios, y por otro, de manera individual con parte de sus asociados, que se benefician de las líneas de ayuda e impulso económico al sector empresarial del Gobierno regional.

"Respaldamos todas las iniciativas que lleva AJE en Ciudad Real y en la región y seguiremos haciéndolo desde dos vertientes: una directamente con la asociación en iniciativas como la formación o agencia de colocación; y dos, también muy directa, con todos los asociados con quienes nos sentamos y trabajamos en todas las líneas del Plan Adelante", ha remarcado la consejera.

En el acto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por la presidenta de esta asociación, Cristina Tirado; por el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.

Patricia Franco ha agradecido a la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y a su presidenta, Cristina Tirado, su trabajo en favor del tejido económico de la provincia, así como las ideas "transformadoras e innovadoras" que surgen al abrigo de su actividad; y ha destacado el dinamismo del empresariado en la provincia de Ciudad Real, que cuenta con más de 30.000 empresas activas y concentran prácticamente una de cada cuatro sociedades mercantiles en toda Castilla-La Mancha.

La presidenta de AJE Ciudad Real, Cristina Tirado, ha agradecido a las administraciones "el importante apoyo" que brindan a su actividad. Por su parte, el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, ha animado a los jóvenes empresarios a invertir en su municipio "porque tiene muchas oportunidades".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que su ayuntamiento y AJE comparten "las mismas inquietudes" y José Manuel Caballero, presidente de la Diputación ciudadrealeña, ha destacado la ayuda que presta su institución a la asociación, a la que ha deseado "otros 25 años más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento