Realizado el primer trasplante del mundo de vértebras humanas

El primer trasplante de vértebras del mundo, en Bolonia (Italia).
El primer trasplante de vértebras del mundo, en Bolonia (Italia).
Youtube/Quotidiano Sanità
El primer trasplante de vértebras del mundo, en Bolonia (Italia).

El Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia ha realizado por primera vez un trasplante de vértebras humanas. Según un artículo del diario italiano La Repubblica, ha sido Alessandro Gasbarrini, de 52 años, el primer cirujano en realizar un trasplante de este tipo.

Otro diario italiano, el Corriere della Sera, explica que una zona de la columna vertebral del paciente ha sido reemplazada por cuatro vértebras humanas y asegura que, según Gasbarrini, el paciente "se ha vuelto a poner de pie y está en condiciones de llevar una vida lo más normal posible".

Según el mismo medio, la operación se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre y el paciente, un hombre de 77 años que padecía un cordoma (un tumor óseo), ya ha sido dado de alta. Tras la intervención, pasó 15 días de control postoperatorio y, después, por fisioterapia. En total, pasó un mes en el hospital, según Gasbarrini.

Tal y como explica el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, "el cordoma es un tumor raro que se desarrolla de las células de la notocorda, una estructura que está presente en el embrión y es importante para el desarrollo de la columna vertebral". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento