El desfibrilador de Ciudad de la Justicia se revisó en noviembre de 2016 y el fabricante recomienda hacerlo cada 3 años

  • VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

La directora general de Justicia, Bárbara López, ha explicado este viernes que las baterías del desfibrilador de la Ciudad de la Justicia de València, donde este jueves falleció por parada cardiorrespiratoria un hombre que iba a ser juzgado, se revisaron por última vez el 16 de noviembre de 2016 y que el fabricante del dispositivo recomienda que se haga cada tres años.

Por ello, ha asegurado que la administración "está investigando y va a investigar en profundidad por qué no han funcionado las baterías de este aparato".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, después de que este jueves un hombre de 54 años falleciese de una parada cardiorrespiratoria cuando iba a ser juzgado por un delito de tráfico de drogas. Al acusado le dio una indisposición y el desfibrilador con el que se atendió al hombre en un primer momento tenía un nivel bajo de batería, lo que ocasionó que el personal sanitario tuviera que continuar reanimando al hombre de manera manual.

En este contexto, López ha informado que, según los técnicos responsables, la última revisión producida en el desfibrilador fue el 16 de noviembre de 2016. "Según el Real Decreto 365/2009, se remite al manual de instrucciones del propio fabricante en lo que se refiere a la duración de las baterías y este indica que tienen que ser revisadas cada tres años", ha puntualizado.

Por ello, la Conselleria está "investigando y va a investigar en profundidad por qué no han funcionado las baterías de este aparato". En este sentido, ha indicado que la Dirección General ha solicitado "los informes pertinentes tanto a la gerencia de la Ciudad de la Justicia de València como a los servicios de mantenimiento y seguridad de la Conselleria de Justicia".

Además, la directora general ha manifestado el "más sentido pésame" de la administración a los familiares y amigos de la víctima. Ha remarcado que para la Conselleria "lo más importante son las personas", "las personas que visitan las sedes, como profesionales y usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento