Ascienden a cinco los detenidos en Bilbao en las protestas contra la sentencia del 'procés'

  • La Ertzaintza ha detenido a una quinta persona en Bilbao, acusado de desórdenes públicos, durante las protestas contra la condena de los líderes independentistas catalanes del 'procés'. Otras cuatro personas habían sido arrestadas en una sentada previa, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La protesta se ha iniciado sobre las 17.45 horas de este viernes, en la calle José Antonio Zunzunegi. Los manifestantes han realizado una sentada que ha interrumpido el acceso y salida del tráfico por San Mamés por espacio de hora y media. Cuatro personas han sido detenidas por arrojar objetos contra la Ertzaintza y varios manifestantes más han sido identificados.

Posteriormente, los manifestantes se han dirigido al centro de Bilbao, donde han cruzado contenedores en la Gran Vía y también en la calle Doctor Areilza pasadas las siete de la tarde. Una persona ha sido detenida, después, en la calle San Vicente por participar en los desórdenes públicos. La Ertzaintza mantiene, pasadas las ocho y cuarto de la tarde, el dispositivo policial en la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento