La Policía Local dejará de patrullar en los barrios como queja por su situación laboral

  • Hasta ahora, como medida, sólo ponían un tercio de las multas.
  • Usarán los coches sólo si hay alguna urgencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Policía Local de Zaragoza dejará, a partir del día 2 de junio, de patrullar en coche las calles de la ciudad, como una manera de reivindicar mejoras salariales y laborales. Esta medida se une a otras que llevan realizando desde el mes de febrero, como la reducción de dos tercios de las multas que imponen a los ciudadanos por infracciones de tráfico, y las protestas frente al Ayuntamiento que realizan todos los martes.

Los barrios que más afectados se verán por esta medida serán Centro y Casco Histórico, ya que son los que más conflictividad tienen, según el portavoz del sindicato CSL de Policía Local, Tomás García.

La principal tarea de los 198 vehículos patrullas de la Policía Local es actuar de manera disuasoria para los delincuentes, algo que no ocurrirá a partir del 2 de junio, ya que, según Tomás García, "los coches darán una vuelta y se pararán, hasta que haya una urgencia, a la que sí acudirán". Otra de las medidas será "bajarse de los coches y andar por las calles».

Esta situación continuará, según los sindicatos, hasta que se reclasifique su nivel funcionarial, algo que, según aseguran, ya ha ocurrido en casi todas las comunidades, menos en Aragón.

Además, los trabajadores realizarán una manifestación a las 18 horas de mañana que saldrá de la calle Domingo Miral y llegará hasta el Portillo, como otra forma de presionar al Ayuntamiento para que mejore su situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento