Unas 30.000 personas y 150 tractores participan en la manifestación contra la sentencia en Lleida

  • Unas 30.000 personas y 150 tractores, según la Guardia Urbana, han participado este viernes en la manifestación convocada en Lleida con motivo de la huelga general en protesta por la sentencia del juicio del 1-O.
Imagen de la manifestación en Lleida durante la huelga general de este viernes
Imagen de la manifestación en Lleida durante la huelga general de este viernes
EUROPA PRESS

La manifestación ha salido de la plaza de Ricard Vinyes de Lleida a las 18.00 horas, ha pasado por la calle Balmes, Rambla Aragó, la avenida Catalunya y la avenida Madrid, y ha finalizado en la avenida Blondel, junto al Ayuntamiento de Lleida.

Los manifestantes han iniciado la marcha coreando 'Llibertat presos polítics', 'Premsa espanyola manipuladora', 'Els carrers seran sempre nostres', 'Bombers i pagesos, la nostra policia' e 'Independència', entre otras consignas.

La manifestación ha avanzado todo el trayecto con tractores en la cabeza, que al finalizar se han quedado en el Pont Vell, y con algunas pancartas en medio, con lemas como 'Pels drets laborals i les llibertats. Contra la repressió'.

Muchos manifestantes iban ataviados con 'esteladas' y algunos de ellos llevaban carteles con la palabra 'Libertad' y lemas como 'No repressió. Sí democràcia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento