Cs lamenta la falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con las obras pendientes del Pacto del Agua

  • El diputado nacional de Cs por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha lamentado "la falta de compromiso del Gobierno de Sánchez con las obras del Pacto del Agua".

"Es una tomadura de pelo para los aragoneses porque el Ejecutivo no se compromete con ese acuerdo histórico", ha criticado tras recibir la respuesta a una iniciativa que Gómez registró en el Congreso junto a los otros diputados nacionales de Cs de Aragón: Lourdes Guillén, por Huesca, y Joaquín Moreno, por Teruel.

"Hace más de 26 años que se aprobó por unanimidad en las Cortes de Aragón el Pacto de Agua por el que se establecían las obras para satisfacer esas necesidades hidráulicas, pero ha pasado el tiempo y las inversiones no se han realizado en su totalidad con muchas obras pendientes", ha recapitulado Gómez.

"Por eso le preguntamos al Gobierno de Sánchez, cuál era su intención y la inversión prevista, y hemos obtenido una respuesta que es indignante", ha explicado el diputado de Ciudadanos. "Solo dicen que las infraestructuras hidráulicas están en revisión, sin dar detalles de cuándo y cuáles se van a

hacer realidad", ha agregado.

Ante esta situación, los diputados nacionales de Cs por las tres provincias aragonesas han reclamado al Gobierno de España "un compromiso firme con las obras que generan empleo y población en nuestro territorio".

Gómez ha criticado que Javier Lambán se haya comprometido con esta reivindicación a través de actos electoralistas, pero "no haya hablado con Sánchez y la ministra de Transición Ecológica para materializar un compromiso real y firme que beneficie a Aragón y los Aragoneses". "Hacen falta menos palabras, más hechos y más inversiones", ha finalizado diciendo el parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento