El PP se opone a dar "un cheque en blanco" de 350.000 euros a Entrena para ayudas "a alcaldes amigos"

  • El PP ha justificado su voto en contra en el Pleno extraordinario celebrado este viernes en la Diputación para aprobar una modificación presupuestaria, señalando que se "quitan" 350.000 euros de la partida destinada a obras e inversiones en la planta de tratamiento de residuos de Alhendín para "transferirlos" a una partida de cooperación económica provincial, que es, a su parecer, "un cheque en blanco" al presidente de la institución, José Entrena (PSOE), para ayudas "a alcaldes amigos".
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
La diputada provincial del PP Inmaculada Hernández
PP

Esa partida "depende directamente" de Entrena, y, según ha agregado el PP en una nota, estaría "supuestamente destinada a sufragar los daños ocasionados en los municipios por la tormenta DANA hace ya más de un mes".

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, se ha manifestado durante el debate en contra del procedimiento al entender que no se ha hecho de forma "reglada y transparente".

"No ha habido comisiones informativas ni junta de portavoces previas a este Pleno, de tal forma que los grupos de la oposición hemos venido hoy sin ningún tipo de información, y lo que es más grave, con la propuesta de destinar 350.000 euros a ayudas a losmunicipios sin que el gobierno de Entrena haya aclarado la relación de ayudas que se han dado desde Presidencia a los pueblos y con qué objeto", ha criticado Hernández.

En este sentido, "Entrena, con su dedo divino, va a decidir qué pueblo está afectado y cuál no, y cuánto corresponde a cada uno", ha ironizado la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento