Asociaciones ecologistas alertan de un fallo en la central nuclear de Almaraz

  • Aseguran que las quejas proceden de los propios trabajadores.
  • Exigen que se realice una inspección en profundidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.
Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.
Los ecologistas piden el cierre de Almaraz en una imagen de archivo.
Las organizaciones ecologistas Greenpeace,
Ecologistas en Acción han afirmado hoy que un
"fallo" en la Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha
retrasado la puesta en funcionamiento de la Unidad I, que está en fase de
recarga de combustible, mientras que la CNA ha dicho que ha sido una
"anomalía" ya superada.

Ecologistas en Acción, primero, y después Greenpeace y Adenex en un comunicado conjunto, después han denunciado esta situación, producida al inicio de este mes. Greenpeace y Adenex señalan que la puesta en marcha de la Unidad I se retrasará porque "al hacer las pruebas de las bombas principales del circuito primario se comprobó que una estaba dañada, estando comprometida su estanqueidad".

Denuncian, además, "las condiciones de prisa y precipitación con las que se ha realizado esta última recarga de combustible, produciéndose numerosos fallos e imprevistos", y asegurando que las quejas proceden de los propios trabajadores.

Inspecciones

Por esto, Greenpeace y Adenex afirman que pedirán al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se realice una inspección en profundidad para determinar el estado de la planta, que está, según los conservacionistas, envejecida y es peligrosa.

Los ecologistas acusan a los propietarios de la CNA de primar los intereses económicos a la seguridad de los trabajadores, las poblaciones del entorno y el medio ambiente. Ante estas denuncias, el responsable de Comunicación de la planta, Pedro Ayala, ha señaladoque "no pasa absolutamente nada". Según la CNA, no ha existido un fallo como tal sino que lo que ha ocurrido es que en la fase de pruebas funcionales se ha detectado una "anomalía" y que se ha procedido a corregirla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento