PNV denuncia pintadas en Bedia y Zeanuri en favor de la independencia y contra este partido

  • El PNV de Bizkaia ha denunciado la aparición este viernes de pintadas en su sede de Bedia, así como en "numerosas calles" de este municipio vizcaíno y del de Zeanuri, con proclamas en favor de la independencia y contra el PNV. La formación jeltzale ha advertido de que "este tipo de conductas están totalmente fuera de tiempo" y no ayudan "en el camino de la convivencia y el respeto al diferente".
Pintadas en la sede del PNV en Bedia, en Bizkaia
Pintadas en la sede del PNV en Bedia, en Bizkaia
PNV

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha hecho público un comunicado en el que lamenta que esta es la "enésima vez" que se ve en "la obligación de condenar pintadas realizadas en algún batzoki del territorio".

En esta ocasión, las pintadas han aparecido en la sede del PNV de Bedia, así como en "numerosas calles" de este municipio y del de Zeanuri, y en ellas podía leerse 'PNV lotu zure txakurrak' (PNV ata a tus perros), 'Independentzia' (Independencia) y 'Norekin zauzie?' (¿Con quién estáis?).

La Ejecutiva del PNV vizcaíno ha denunciado que estas actuaciones realizadas por "varias personas desconocidas y amparadas en el anonimato", no tienen "otro objetivo que amenazar y generar malestar, discrepancia y crispación".

El BBB ha reafirmado su "rechazo absoluto a este tipo de conductas totalmente fuera de tiempo, lugar y entendimiento y que no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento