El presidente de la Diputación de Teruel dice que las mujeres están en la vanguardia de la lucha contra la despoblación

  • El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha señalado que las mujeres están "en la vanguardia" de la lucha contra la despoblación. "Vuestra presencia en el medio rural es imprescindible" y "sabéis interpretar las claves de desarrollo y las estáis afrontando con éxito", ha dicho.
El presidente de la DPT inaugura una jornada de FADEMUR en Calamocha (Teruel).
El presidente de la DPT inaugura una jornada de FADEMUR en Calamocha (Teruel).
DIPUTACIÓN DE TERUEL

Así se ha pronunciado en la inauguración de la jornada 'Construyendo un futuro sostenible en el para el medio rural', organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en Calamocha (Teruel), ha informado la DPT en una nota de prensa.

Rando ha apostado por seguir creando más espacios de igualdad para apoyar a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos y la aplicación de sus habilidades y por "tener o mantener en cada pueblo los mismos servicios que los que quieren vivir en las ciudades".

"Hay que conseguir", ha señalado Rando, "que la presencia de la mujer en ciertos sectores, especialmente en la agricultura y la ganadería, no sea una anécdota. Y no solo que la mujer se integre en el sector agrario, sino que también tenga su espacio en los órganos de gobernanza".

El presidente de la Diputación de Teruel ha recordado que

"echaron a la mujer del medio rural" porque "los varones se quedaban con las tierras y a las mujeres las mandaban a servir a la ciudad", algo de lo que "ahora vemos los resultados: pueblos vacíos en un entorno masculinizado con un modelo económico que no contempla suficientemente el necesario apoyo social que protege a la mujer de la desigualdad estructural".

Además, se ha comprometido a trabajar desde la Diputación de Teruel para que las mujeres tengan "más facilidades en nuestro entorno, como un pilar fundamental del medio rural turolense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento