El Ayuntamiento aprueba una operación de crédito de diez millones para reducir el plazo de pago a proveedores

  • El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local una operación de crédito por importe de diez millones de euros que se destinarán "exclusivamente" a reducir la deuda con proveedores, con la que "la ciudad inicia la senda de recuperación de la confianza de la ciudadanía en la capacidad financiera de pago municipal".
Los concejales Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes
Los concejales Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes
AYUNTAMIENTO
Los concejales Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes

El concejal de Economía de Granada, Luis González, en comparecencia de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, ha destacado que se trata de "una buena operación financiera", tanto para las entidades bancarias como para los proveedores.

Especial hincapié ha realizado en la apuesta del equipo de gobierno por "bajar "la ratio del pago medio a proveedores, porque "es mejor que el dinero esté en manos de las personas que financian la deuda municipal que en otra distribución de la masa patrimonial".

A su vez, González ha anunciado la adopción de medidas dirigidas a llevar a cabo "futuras operaciones de reconversión global de la deuda" y "una reorganización integral del sistema financiero municipal, con las que vamos a beneficiar a esas personas a los cuales le debemos una importante cantidad de dinero".

Según ha explicado, la operación de tesorería aprobada consistirá en licitar, en el plazo breve de dos o tres semanas, lotes mínimos de un millón de euros por entidad financiera, que podrá aumentarse, según demanda, con un interés de Euribor más tres meses, un préstamo a corto en un año y con amortización trimestral.

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