Inauguran en Huelva un curso pionero para especialistas en prevención de riesgos en paradas industriales

  • La empresa onubense Health and Safety Outsourcing (HSO) ha inaugurado en Huelva un curso pionero a nivel nacional para crear especialistas en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las paradas de mantenimiento del sector industrial. Tras Huelva, éste se impartirá en capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña.

Una veintena de alumnos ha comenzado a formarse en Huelva, en un sector activo y que es un nicho de empleo emergente. El responsable de Formación de HSO, Fernando Muñoz, ha asegurado que se trata "de un curso actualizado, en el que descubren la realidad de la seguridad laboral en una parada de mantenimiento industrial", ha informado la empresa en una nota.

Estas paradas técnicas permiten al personal de la factoría realizar trabajos que no se pueden llevar a cabo con la planta industrial a pleno rendimiento. La PRL en estas paradas se desarrollan en todas las factorías, "de ahí el interés que tiene esta formación", una iniciativa novedosa que se impartirá en diferentes fechas entre septiembre y noviembre.

La formación se desarrolla en 100 horas, 24 de ellas presenciales, en las que el alumno recibe la cualificación y especialización necesarias para afrontar esta tarea: velar por la seguridad de los trabajadores del sector industrial. Está dirigida a técnicos de PRL (universitarios), técnicos de Riesgos Profesionales (ciclos formativos), así como a mandos intermedios o jefes de seguridad de la propia industria.

Estudiarán de forma teórica y práctica conceptos como qué es y en qué consiste una parada de mantenimiento industrial, cuáles son sus fases y la planificación de los trabajos que deben realizarse en cada una de ellas. "En HSO somos expertos en la supervisión de paradas industriales. El alumno contará con un tutor que es especialista en la materia para hacer consultas, resolver dudas y aprender todas las tareas de esta labor", han precisado desde la compañía.

Además, los alumnos que se formen con HSO en la gestión de PRL en paradas formarán parte de una bolsa de empleo para ser tenidos en cuenta en la supervisión de la seguridad que la empresa onubense realiza en industrias de toda España.

HSO es una empresa referente en el sector que trabaja con las principales empresas del sector industrial y de ingeniería civil a nivel nacional. La supervisión de la seguridad en paradas de mantenimiento industrial es uno de los principales servicios de HSO a sus clientes, a los que ofrece con el método outsourcing, experiencia, eficacia, un sistema innovador y los mejores resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento