Los migrantes llegados este viernes a Mallorca pasarán a disposición judicial previsiblemente el sábado

  • Los migrantes llegados en tres pateras entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes a Mallorca pasarán previsiblemente el sábado a disposición judicial, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La previsión es que pasen a los juzgados de Palma por la mañana, y por lo que respecta a los llegados a Menorca y a Formentera, aún no sé sabe, ya que depende de la disponibilidad de los juzgados.

Cabe recordar que han llegado un total de 52 migrantes en cinco pateras a Baleares esta madrugada, tres en Mallorca, una Formentera y una en Menorca.

En Mallorca, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado a las tres pateras antes de llegar a tierra. Han sido interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En concreto, una de las pateras fue interceptada este jueves a las 22.30 horas a dos millas de Cap Salines con 12 hombres a bordo; otra ha sido detectada a las 06.00 horas de este viernes a tres millas de Cala Figuera, con otros 12 varones y otra, a las 08.00 horas, a seis millas de Cala Figuera, con un total de 17 varones a bordo.

Por otra parte, se han detectado dos embarcaciones en Es Migjorn (Formentera) y se han detenido, de momento, a ocho personas. En Menorca, se ha detectado una embarcación en Binisafuller en Sant Lluís y, de momento, se ha detenido a tres personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento