Detienen en Lugo a una red especializada en el robo de cable de cobre

  • La Guardia Civil ha arrestado a cinco miembros de la banda.
  • Dos copropietarios de una empresa de chatarra entre los imputados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Lugo a cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza
en las cosas que están vinculadas a una red especializada en robo de cable de cobre e imputó a dos copropietarios de una empresa de chatarra de la zona de A Campiña un
delito de receptación del material sustraído.

Los arrestados son el propietario de una vivienda en la que se guardaba, almacenaba y preparaba para su posterior venta el material sustraído, J.A.H.P., de 24 años, natural de Almería; M.F.F., de la misma edad, natural de Brasil; J.L.C.G., de 22 años, natural; y J.B.B., de 23 años natural de Ourense, todos ellos vecinos de Lugo.

Asimismo, detenido J.J.L.P., de 25 años, natural de Arteixo (A Coruña), y también vecino de Lugo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por llevarse supuestamente cable de cobre del polígono industrial de Outeiro de Rei.

Las investigaciones comprobaron que se vendía los efectos sustraídos en una empresa de chatarra ubicada en la zona de A Campiña, por lo que se realizó una inspección de dicho establecimiento. Así, se imputa un delito de receptación a los copropietarios J.M.B.S., de 32 años; y a D.B.S., de 25 años, ambos naturales y vecinos de Lugo.

También fue imputada por un delito de encubrimiento la compañera sentimental del propietario de la vivienda en la que se guardaba la mercancía robada, M.A.L.G., de 26 años, natural de Gijón (Asturias) y vecina de Lugo.

Más robos

En la demarcación de la Comandancia de Lugo, al igual que en otros puntos del territorio nacional, la Guardia Civil ha constatado "un incremento significativo" de hechos delictivos relacionados con el cableado de cobre, vinculado al alza del precio de este metal en el mercado nacional e internacional.

Así, la Benemérita recordó que, entre otros muchos robos, se sustrajo este material en una torreta de telefonía móvil en una zona denominada Alto do Picato en noviembre del año pasado, con un valor estimado en unos 2.400 euros correspondiente a la toma de tierra de esta estación repetidora, quedando pendiente de valoración los daños causados.

Además, en el Campo de futbol municipal de la localidad de Guntín de Pallares, entre los días 13 y 18 del pasado mes se sustrajeron unos 100 metros de cable de cobre de cuatro torretas de iluminación, estando los daños y los efectos sustraídos pendientes de valoración por los peritos, entre otros robos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento