El Ayuntamiento de La Algaba reclama a la Junta la "construcción urgente del nuevo instituto" de la localidad

  • El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), gobernado por Diego Manuel Agüera (PSOE), ha reclamado al delegado territorial de la Consejería de Educación, Joaquín Pérez Blanes (Cs), en el marco de una visita del mismo al municipio, la "construcción urgente del nuevo instituto" de la localidad dada la "saturación" que padece el actual centro.
Visita de Pérez Blanes a La Algaba
Visita de Pérez Blanes a La Algaba
LA ALGABA

Según el Ayuntamiento, la localidad ha recibido recientemente la visita del delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes, quien junto con el alcalde, Diego Manuel Agüera, representantes municipales, miembros de las AMPA del pueblo y los equipos directivos de los centros escolares afectados analizó el "grave problema de infraestructuras educativas" que sufre el municipio.

Y es que actualmente, el instituto Matilde Casanova se encuentra ubicado entre los dos edificio del colegio Vicente Aleixandre, que a su vez acoge cinco aulas prefabricadas, y sus problemas de "saturación" y espacio se agudizarán en los próximos cursos escolares al tener que albergar "más alumnos que en la actualidad debido al crecimiento de la comunidad estudiantil".

Así, señala el Consistorio "el grado de saturación que padecen los más de 800 niños del colegio Vicente Aleixander, mezclados con los más de 300 estudiantes del IES Matilde Casanova", toda vez que el instituto no tiene espacio físico para albergar el crecimiento de alumnos previsto. A todo ello se suma que en La Algaba no se imparte la Formación Profesional dual, sólo algunos módulos, por lo que contar con un instituto de mayores dimensiones "ampliaría la oferta educativa de la localidad".

Por eso, durante el encuentro celebrado entre todas las partes, el primer edil ha recalcado a Pérez Blanes "la urgencia de que las obras del nuevo instituto empiecen cuanto antes, dado que los terrenos ya están cedidos a la Junta de Andalucía y lo único que falta es que se incluya el coste del proyecto y de la ejecución de las obras en los presupuestos de 2020 de la Junta, que aún están por aprobar".

"Tras la reunión mantenida, confiamos en que el delegado haya tomado buen nota y se nos presente el proyecto en los próximos meses, dado que, de lo contrario, la Junta de Andalucía pondría en riesgo la educación pública en nuestra localidad", ha aseverado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento