Miguel Ríos, Ruibal, Malikian, Arcángel y Alba Molina estarán el próximo fin de semana en Punta Umbría

  • El Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva) acoge entre el 25 y el 27 de octubre la cuarta edición del 'Congreso del Bienestar y la Música', organizado por la Cadena SER, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un encuentro en el que participarán artistas de la talla de Miguel Ríos, Javier Ruibal, Ara Malikian, Arcángel, Alba Molina o Santiago Auserón que, junto a expertos, intelectuales y críticos, disertarán sobre sus trayectorias y experiencias.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al director de la Cadena SER, Miguel Doña.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al director de la Cadena SER, Miguel Doña.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto al director de la Cadena SER, Miguel Doña.

La alcaldesa del municipio, Aurora Águedo, ha señalado en la presentación del evento que "el Congreso del Bienestar es una magnífica oportunidad para transmitir las excelencias de Punta Umbría y una actividad que repercute positivamente en la localidad", ha informado el Consistorio en una nota.

Para Aurora Águedo, "la promoción que recibe durante estos días Punta Umbría es impagable, por ese motivo nos volcamos con el evento, además es muy enriquecedor escuchar las experiencias de grandes artistas e intelectuales".

Por su parte, el director de Radio Huelva Cadena Ser, Miguel Doña,

ha insistido "en la línea ascendente de este encuentro que pone en valor a la provincia de Huelva, dado que es el Congreso del Bienestar que mayor repercusión mediática tiene de todos los que organiza la Cadena SER en España". Además, Doña ha agradecido a las entidades "y a los pequeños patrocinadores locales sin los que este gran evento no sería posible".

El Congreso comenzará el viernes, 25 de octubre, a las 20,00 horas, con la inauguración del encuentro. Posteriormente se ofrecerá la ponencia 'Vivir en la carretera: furgonetas, pensiones, música y jetlag', en la que Santiago Auserón, Javier Ruibal y La Mari de Chambao conversarán con el periodista y escritor Héctor Márquez. Tras esta primera charla, Javier Ruibal ofrecerá un breve concierto en el Teatro del Mar.

La mañana del sábado estará dedicada a dos excursiones. La primera de ellas llevará a los inscritos al Parque Nacional de Doñana y, como alternativa, habrá un paseo guiado en barco por el Paraje Natural Marismas del Odiel.

La actividad volverá al Teatro del Mar la tarde del sábado, a partir de las 17,30 horas, que será cuando se proyecte el documental sobre Ara Malikian 'Una vida entre las cuerdas', de Nata Moreno. Tras la sesión, el propio violinista, acompañado por la directora de la cinta, disertarán sobre las experiencias vitales del artista.

Ya a las 20,30 horas, la leyenda del rock español Miguel Ríos desgranará las claves de su vida y de su carrera artística con la conferencia 'Cosas que siempre quise contarte', y será presentado por el periodista Luis Alegre. Además, para concluir la jornada del sábado en el espacio escénico puntaumbrieño, Alba Molina ofrecerá un showcase.

A su vez, durante el mismo sábado, la plaza 26 de Abril acogerá dos conciertos de manera paralela a la celebración del congreso. Manuel de Angustias y los puntaumbrieños Mousai ofrecerán sus canciones, a partir de las 19,00 horas.

La jornada del domingo 27 de octubre comenzará a las 11,00 horas con la ponencia 'Música Clásica: tradición e innovación', en la que la Premio Nacional de la Música María Bayo y el director del Auditori de Barcelona, Robert Brufau, charlarán, junto a Maricel Chavarría, sobre el momento actual de la música clásica.

El cierre del Congreso del Bienestar y la Música será a las 12.30 horas con la última charla: 'Duende, verso y compás. La historia de las relaciones entre poesía y Flamenco'. El escritor Juan Cobos Wilkins junto a Arcángel y Alba Molina repasarán las relaciones entre el cante y la literatura a lo largo de la historia.

El evento cuenta con la colaboración de otras entidades como Barceló Hoteles, la Diputación Provincial de Huelva, el Puerto de Huelva, Giahsa, Toyota y Loterías y Apuestas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento