'Cuéntame' y 'Sálvame', galardonados con el Premio Iris de la Crítica 2019

  • La ceremonia de entrega de los galardones será el próximo 18 de noviembre.
  • El redactor de 20minutos.es Israel Álvarez ha sido uno de los miembros del jurado.
El jurado de esta cuarta edición del Premio Iris.
El jurado de esta cuarta edición del Premio Iris.
Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

La popular serie española 'Cuéntame' y el reconocido programa 'Sálvame' han sido los ganadores del Premio Iris de la Crítica 2019.

En esta cuarta edición, el jurado, compuesto por trece profesionales del mundo periodístico, ha decidido otorgar el galardón a estos dos formatos por "su innovación en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país".

Ambos formatos están consolidados en nuestro país como dos de los más duraderos en la televisión; Cuéntame comenzó sus emisiones en el año 2001, mientras que Sálvame lo hizo ocho años más tarde, en 2009. Más de una década en la pequeña pantalla liderando su franja de emisión en la mayoría de las ocasiones.

La cuarta edición de este premio ha tenido como jurado a Natalia Marcos (El PaísEduardo Fernández (El Mundo), Héctor Alabadí (FormulaTV), Juanma Fernández (Bluper), Israel Álvarez (20 Minutos), Alicia Mingo (Teleprograma/ Supertele), David Saiz (Ecoteuve), Mariola Cubells (El Huffpost y La Ventana de Cadena Ser), Borja Terán  (La Información y Julia en la Onda de Onda Cero), Paula Hergar (Los 40 Principales), Sofía Olmos, (Europa Press), Adriano Moreno (Cadena Ser) y Sergio Espi (Periodista Digital).

La entrega de los premios Iris se producirá en una ceremonia organizada por la Academia de las Ciencias y las Artesel próximo lunes 18 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento