Arranca el Aula de la Experiencia de La Rinconada con unas 80 personas inscritas y dos grupos de estudio

  • El Aula de la Experiencia de La Rinconada (Sevilla) ha comenzado con una sesión inaugural encabezada por la concejal de Igualdad, Diversidad y Mayores, Noelia Ramírez, según la cual las 80 personas inscritas en el programa gozarán de "una oportunidad única para ampliar y enriquecer sus conocimientos en un espacio científico, cultural y social de la mano de profesores y profesoras del ámbito universitario".
Aula de la expeciencia de La Rinconada
Aula de la expeciencia de La Rinconada
LA RINCONADA

Las 80 personas inscritas hasta el momento tienen por delante una oferta en formación continua dividida en dos grupos. El primer grupo cursará asignaturas como Aspectos psicosociales de la persuasión con el profesor Roberto Martínez, La Televisión en España con las profesoras María José Ruiz Acosta y Rosalba Mancinas o Negociación y mediación en conflictos con el profesor Eduardo Candau. También se suma este curso la asignatura de Física de la mano del profesor José Manuel Alcaraz Pelegrina; Cocina, alimentación y cultura en el Mediterráneo Antiguo con el profesor Francisco José García Fernández; Neurociencia para el Bienestar con la profesora Susana Pilar Gaytán; Introducción a la creatividad literaria con la profesora Concepción Torres Begines e Historia con el profesor Carlos Font.

El segundo curso, por su parte, va a estudiar con Sandra Olivero Historia de América y tendrá un taller de Periodismo de Investigación con Rosalba Mancinas y Noelia Ruiz; Arquitectura Vernácula en Andalucía: Punto de encuentro de Culturas y Técnicas Constructivas será la formación que impartan Manuel V. Castilla y Francisco López González. En el campo científico, Alcaraz Pelegrina impartirá la materia de Las dimensiones de la Física: recorrido por las unidades en Física; Javier Calvo impartirá Relaciones laborales en el siglo XXI y Susana Pilar Gaytán la de Neurociencia para comprender las emociones.

En el ámbito de la comunicación, Principios de Comunicación desde la perspectiva de género lo impartirán María del Mar Ramírez Alvarado y María Cruz Tornay y cerrando el programa, Francisco Javier Medina impartirá psicología.

Además, y dentro de las actividades programadas fuera del aula, los estudiantes realizan salidas, excursiones y visitas culturales.

La ponencia inaugural, que giró en torno a la vuelta al mundo, pero sin las figuras de Magallanes ni Elcano, corrió a cargo de Francisco Toledo Román, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y también profesor del Aula de la Experiencia, toda vez que La Rinconada acogerá además el encuentro provincial de Aula de la Experiencia en este curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento