La Junta de Portavoces de la Asamblea convoca un pleno de control al Consejo de Gobierno este lunes

  • La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia haconvocado un pleno de control al Consejo de Gobierno para este lunes, 21de octubre, con sesiones de mañana y tarde. En la sesión vespertina, losportavoces parlamentarios formularán preguntas al presidente del Consejode Gobierno.

La sesión de la mañana dará comienzo a las 12.00 horas, y enella se formularán dos interpelaciones y cuatro preguntas. Lasinterpelaciones tratan sobre:

· "Razones de instrucciones de la consejería de Educación y Culturapara el inicio del curso escolar 2019/2020, según resolución de laSecretaría General de 29.8.2019" (INTE-0009), de la diputada socialistaAntonia Abenza Campuzano.

· "Firma del convenio de colaboración con los Colegios deIngenieros Agrónomos y Técnicos Industriales para evaluación de losdaños sufridos en el sector agrícola por la gota fría" (INTE-0013), deldiputado popular Jesús Cano Molina.

Las preguntas versarán sobre:

· "Calendario previsto para la retirada de amianto en los colegiossostenidos con fondos públicos" (POPL-0031), de Antonio José EspínEspín, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

· "Valoración de las consecuencias para la Región de la decisión deno prorrogar el decreto de sequía" (POPL-0025), de Jesús Cano Molina,diputado del Grupo Parlamentario Popular.

· "Actuaciones de la consejería de Empleo, Investigación yUniversidades para eliminar la brecha salarial de género en la Región"(POPL-0035), de Virginia Lopo Morales, diputada del Grupo ParlamentarioSocialista.

· "Cómo afecta a los productos agrícolas y a las exportaciones lasubida de aranceles propuesta por la Administración Trump" (POPL-0034),de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

La sesión plenaria se reanudará, a las 17.00 horas, con laspreguntas que formulen los portavoces de los cinco Grupos Parlamentariosal presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. El plazo parala presentación de las mismas finaliza hoy, viernes, 18 de octubre, alas siete de la tarde.

Además de este pleno, la Asamblea celebrará la próxima semana otroel miércoles, 23 de octubre, con el mismo orden del día de la sesión programada para el 16 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento