Reyes Maroto apuesta por la venta de unidades productivas de Thomas Cook para recolocar a los trabajadores

Reyes Maroto (c) se reúne con representantes del touroperador británico Thomas Cook en Palma.
Reyes Maroto (c) se reúne con representantes del touroperador británico Thomas Cook en Palma.
EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado este viernes en Palma que el Gobierno ya ha contactado con empresas internacionales para ofrecer y vender unidades productivas del touroperador británico quebrado, Thomas Cook, y recolocar así a partes de los trabajadores que serán despedidos tras su cierre.

Una de las dos empresas con las que el ministerio ha establecido contactos ha sido la compañía británica de viajes Hays Travel, que ya ha comprado 555 establecimientos del touroperador. Las negociaciones del ministerio continúan para la venta de los centros productivos en España y, en particular, el de Baleares.

La titular de Turismo se ha reunido en la misma sede de esta empresa en la capital balear con trabajadores, sindicatos, dirigentes de la empresa y el administrador concursal para analizar la situación del touroperador británico, que cuenta con 880 empleados en España.

La ministra ha anunciado que se ha abierto una línea de trabajo con el administrador concursal para la venta de empresas del grupo y mantener así abiertos los centros productivos como el de Palma. Es una estrategia que "da mucha luz" a los empleados que ya están siendo despedidos y que deben buscar un nuevo trabajo, ha señalado la ministra. En el caso de Baleares, ha subrayado, la empresa generaba beneficios para el grupo, pero "lamentablemente" se ha visto afectada por esta quiebra.

El encuentro también ha contado con la asistencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento