Las obras de la cubierta de los columpios de la Plaza Desierto, en Barakaldo, comenzarán a inicios de noviembre

  • BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
Columpios de la Plaza de Desierto en Barakaldo
Columpios de la Plaza de Desierto en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO - Archivo
Columpios de la Plaza de Desierto en Barakaldo

Las obras para cubrir el parque infantil de la plaza Desierto de Barakaldo se iniciarán a primeros de noviembre, y supondrán una inversión de 200.000 euros, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Amaia del Campo.

El Ayuntamiento ha proyectado una cubierta ligera de policarbonato incoloro que contará con dos alturas y permitirá proteger de la lluvia y el sol la zona de juegos y los bancos colindantes. La cubierta situada a nivel superior contará con una dimensión aproximada de 12 metros de longitud por 14 metros de ancho. La inferior, por su parte, será de 12 metros de largo por 12 metros de ancho. Ambas cubiertas dispondrán de una pendiente hacia el exterior para facilitar la recogida y evacuación de aguas de lluvia, y nuevo alumbrado públicos de bajo consumo.

La sujeción de la cubierta se realizará con tubos de acero de sección circular, similares a los que se pueden encontrar a lo largo de la urbanización de la propia calzada. De esta manera, la cubierta quedará integrada con el entorno y el diseño de la plaza Desierto, creando una sintonía con los tubos de acero que recorren las atalayas de la plaza.

"Esta obra es muy esperada por las y los vecinos de Desertu Berria. Hemos trabajado en un proyecto que encaje a la perfección con el espíritu y la simbología de esta plaza y estoy convencida de que se va a convertir en un espacio de referencia para las y los más txikis en esta zona de Barakaldo", ha explicado la alcaldesa.

En cuanto a la iluminación, el proyecto contempla la instalación de tiras led en el enramado de acero que soportará la cubierta de policarbonato. Además, tratando de replicar el sistema de iluminación existente en las atalayas de la plaza, en la zona de los tubos se insertarán luminarias fluorescentes que quedarán cubiertas con tulipas de acero perforado. Los trabajos salieron a contratación el pasado mes de mayo por un importe de 198.752,79 euros, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

EL PRÓXIMO, EN BALEJO

Este será el quinto parque infantil cubierto de Barakaldo, que cuenta con instalaciones de este tipo en La Paz, el parque de Los Hermanos, Lutxana, San Vicente y ahora en el barrio de Desierto.

"Tenemos muy claro que Barakaldo demanda este tipo de infraestructuras, ya que una cubierta aumenta la utilidad de los parques, permitiendo que puedan ser utilizados durante más tiempo, sin que el clima sea un obstáculo", ha dicho la alcaldesa, para anunciar que la próxima obra de este tipo será una cubierta en el parque infantil de Balejo, en Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento