Los 'triunfitos' Miki Núñez, Alba Reche y Raoul se posicionan a favor de la "libertad" y la "justicia" en Cataluña

Alba Reche y Miki, dentro de la Academia de 'OT'.
Alba Reche y Miki, dentro de la Academia de 'OT'.
TVE

La situación en Cataluña despierta comentarios por doquier, anónimos, tertulianos, políticos... y triunfitos se pronuncian sobre el tema. Tres de los concursantes de Operación Triunfo que más relevancia obtuvieron y que son de Cataluña han hablado sobre el tema en sus redes sociales, como avanzaba La Vanguardia.

Por ejemplo Miki Núñez, representante de España en Eurovisión este mismo año. "Que nadie se confunda. Esto no va de independencia. Va de justicia", opinaba para sus casi 132.000 seguidores.

Para Núñez, uno de los problemas es la manipulación, o así se deduce de la segunda parte de su tuit: "Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica".

Alba Reche comentaba sobre un vídeo en el que se ve a un grupo de supuestos ultraderechistas dar una paliza a un joven. "No sois democráticos, no sois conscientes de la opresión; no sois más que clase acomodada en unas leyes que os benefician constantemente sin ningún tipo de opresión. Esto va más allá de cualquier opinión. VIVA EL POBLE. Mis respetos por la lucha por la libertad del pueblo", decía la joven cantante.

Más ambiguo era Raoul, que en un principio no se atrevía a tocar el tema y aseguraba que le daba miedo "escribir, porque abro temas que no quiero abrir". Pero se pronunciaba más tarde: "Que quede claro: amo mi tierra y a la gente de mi tierra (mi solidaridad con los heridos)".

Muy escueto era su profesor en la Academia de Operación Triunfo, Manu Guix, que el día que se conoció la sentencia del Procés espetaba: "Qué puta mierda".

Otros triunfitos de Cataluña han evitado pronunciarse, como Alfred García, que se ha centrado en su música, al menos, en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento