Abierto el plazo para participar en el concurso de microrrelatos contra la violencia de género Mónica Carrión

  • La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada, con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, ha abierto el plazo para participar en el quinto concurso de microrrelatos contra la violencia de género Mónica Carrión, la joven de Otura asesinada a sus 18 años en 2011 por quien era su pareja.
Entrega de premios del concurso de microrrelatos Mónica Carrión, en imagen de archivo
Entrega de premios del concurso de microrrelatos Mónica Carrión, en imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo
Entrega de premios del concurso de microrrelatos Mónica Carrión, en imagen de archivo

Según ha informado la Diputación en una nota, el certamen, dirigido a los jóvenes residentes en Granada, pretende "usar la literatura como herramienta socializadora con la finalidad de sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia".

El concurso, además de contribuir a la sensibilizar a la juventud, pretende "rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en la provincia".

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo elaborando un microrrelato original e inédito contra la violencia de género con un máximo de 100 palabras, escrito en castellano a ordenador y deberá llevar un título e ir acompañado de la solicitud de participación del autor o autora.

Toda la información ha de ser enviada en formato "odt" o "doc" antes del 31 de octubre de 2019 a micro-relatos@dipgra.es. Una vez finalizada la fecha de admisión, el jurado, formado por personal de la delegación provincial y varios miembros de la comunidad educativa, elegirá 15 microrrelatos finalistas y, tras hacerse pública la decisión, la persona premiada recibirá un libro electrónico en la sede de la Diputación de Granada.

Este concurso forma parte del Plan de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género de la Diputación de Granada, un plan que integra las actividades que se realizan en estrecha colaboración con los municipios en materia de prevención y atención a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento