El fiscal eleva la pena para Farruquito hasta cuatro años y un mes

El fiscal elevó hoy en casi un año de cárcel, hasta situarlo en cuatro años y un mes, su petición de condena para el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito", del que dijo que "tenía todas las papeletas" para provocar un accidente.

En su informe final, en la quinta jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla, el fiscal elevó su petición respecto a los tres años y tres meses que pedía hasta ahora por delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro, y denuncia falsa.

Además, elevó de cuatro a cinco años la privación del permiso de conducir y solicitó una indemnización de 122.000 euros para la viuda y padres del hombre atropellado mortalmente en septiembre de 2003.

"Todas las papeletas"

El fiscal afirmó que "Farruquito" "tenía todas la papeletas" para provocar un accidente, pues tenía una nula experiencia, estaba probando un coche BMW recién comprado, lo hacía a "velocidad temeraria", y se saltó dos semáforos en rojo.

"La única verdad que ha dicho el acusado es que está muy arrepentido y que 19 personas de su familia dependen de él", según el fiscal.

En la jornada de hoy intervino también el abogado que ejerce la acusación particular, José Manuel Rosendo, quien pidió la pena máxima porque "Farruquito" conducía "como en un rally" y, además, a su juicio, diseñó no solo uno sino dos planes para ocultar el atropello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento