Tres acusados de recoger percebes sin licencia en Castropol se enfrentan a multas e inhabilitación

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita multas e inhabilitación para tres acusados de coger percebes sin licencia en Castropol. La vista oral está señalada el lunes, 21 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.20 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sin autorización o licencia para la realización de actividades de marisqueo y no perteneciendo tampoco a la Cofradía de Pescadores, el 17 de noviembre de 2018, sobre las 22.30 horas y en época de veda,

acudieron a los acantilados Punta de la Cruz, en Castropol con el fin de extraer percebes. Fueron sorprendidos por la Guardia Civil vestidos con trajes de neopreno y

portando tres sacas con 30 kilos de percebes y tres bistronzas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la flora y fauna con la agravante de reincidencia en uno de los acusados, para quien el Ministerio Fiscal solicita 8 meses de multa con una cuota de 12 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante 3 años.

Para cada uno de los otros dos acusados, la Fiscalía pide cinco meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante un año y 6 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento