El ICA Oviedo acoge el acto de jura de 29 nuevos abogados

  • El Colegio de Abogados de Oviedo ha acogido este viernes el acto de jura de 29 nuevos letrados, 16 mujeres y 13 hombres. Con las nuevas incorporaciones, el censo colegial supera los 4.300 profesionales, de los cuales más de 2.300 son ejercientes, según ha informado el ICA a través de una nota de prensa.
Jura de abogados
Jura de abogados
ICA OVIEDO

Al acto, presidido por el decano del Colegio, Luis Albo Aguirre, asistieron diversas autoridades políticas y judiciales, entre ellas Encarnación Vicente Suárez, viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias; Joaquín de la Riva Llerandi, teniente fiscal; Sergio Herrero Álvarez, decano del Colegio de la Abogacía de Gijón, y María Encarnación Losa Pérez-Curiel, decana del Colegio de Procuradores, así como los miembros de la Junta de Gobierno del ICA Oviedo, familiares y amigos de los nuevos letrados.

Luis Albo dio la bienvenida al Colegio a los nuevos abogados y les ofreció la ayuda de la Corporación en el inicio de su andadura profesional, destacando la relevancia de los profesionales de la Abogacía como "garantes del derecho a la tutela judicial efectiva" y abogando por la ética profesional, la formación y el compañerismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento