La Caeb advierte que el Brexit implicará para Baleares "diversificar el mercado" y "fortalecer el producto local"

  • La presidenta la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha advertido este jueves que el Brexit implicará para Baleares "un doble planteamiento" y, en este sentido, "obligará a diversificar mercados", por un lado, y "fortalecer el producto local desde la mejora de la calidad de la oferta turística".
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, en rueda de prensa
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, en rueda de prensa
CAEB

Así lo ha manifestado Planas en declaraciones a los medios, quien ha añadido que, a falta de conocer en profundidad los detalles y el contenido final de lo acordado, la primera valoración es "positiva" porque "el hecho de que se haya alcanzado un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) mejora las peores expectativas de un Brexit abrupto que era el peor de los escenarios".

Asimismo, ha considerado que "no hay que olvidar que lo que se ha pactado es la salida del Reino Unido de la UE", y eso, a su juicio, "ya es de por si una mala noticia para las exportaciones de productos y para el sector turístico". "Hay que recordar la importancia del mercado emisor turístico británico para la economía de Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento