La Diócesis llama a "asumir la militancia misionera" con motivo de la visita del autobús del Domund a Córdoba

  • El delegado diocesano de misiones de Córdoba, Antonio Evans, ha llamado este viernes, con motivo de la llegada a la capital del autobús del Domund, a "asumir la militancia misionera, para dar cumplimiento a un mandato que es para todos" y ha subrayado la labor que realizan los casi 200 misioneros cordobeses que trabajan en las latitudes "más distantes, en las periferias más dramáticas, en los estercoleros de la humanidad".
Alumnos de uno de los colegios que han visitado el autobús del Domund en Córdoba.
Alumnos de uno de los colegios que han visitado el autobús del Domund en Córdoba.
DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Según ha informado la Diócesis, Evans ha señalado que estas personas "son enviadas por nosotros como parte de un mismo cuerpo, y hay que sostenerlos" porque, según ha explicado, "no se trata solo de bienes materiales, sino también de llevar a otros la medicina" del Evangelio.

El delegado diocesano de Misiones ha afirmado que para Córdoba es "una honra" que la ciudad se sitúe "entre las siete primeras de España en cuanto a la aportación económica a las misiones", compuestas además "por infancia misionera, vocaciones nativas y acogida de seminaristas de otros lugares del mundo, para continuar su formación hacia el sacerdocio".

La visita a Córdoba del autobús de Domund se produce cuando el próximo domingo la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de las misiones y, con el objetivo de dar a conocer la labor misionera de la Iglesia Diocesana, se ha preparado material divulgativo para explicar "la cadena de bondades de la Iglesia". Ese es el "gran día de la propagación de la fe con la que florece la caridad y se rubrica en los signos de esperanza", según ha concluido Antonio Evans.

TESTIGO MISIONERO

Por su parte y como testigo misionero, también ha visitado el autobús del Domund un arquitecto cordobés, Juan Gómez, que cada verano dedica su tiempo de descanso a realizar su misión en una parte del mundo y, de esta forma, ha viajado dos veces a Ecuador y el pasado verano estuvo en Mozambique, donde comprobó la "miseria física y material", aunque al ir con misioneros, según ha dicho, "se respira un ambiente de alegría, de felicidad, porque viven en la fe".

Gómez ha reconocido que para quienes acuden a las misiones "es pura medicina vivir allí, porque, a pesar de la miseria, nos trasladan toda la fuerza que tienen", ya que "aquí tenemos muchos bienes materiales, pero nos faltan las aspiraciones espirituales".

AUTOBÚS DEL DOMUND

Tras pasar por Madrid, Logroño, Pamplona y Valencia, el autobús del Domund ha llegado a Córdoba este viernes, 18 de octubre, como antesala de la Jornada Mundial de las Misiones, popularmente conocida como Domund, que se celebrará este próximo domingo.

El autobús, decorado con una multitud de círculos entrelazados y fotos de las misiones intercaladas, que simbolizan la cadena de testigos misioneros de la Iglesia, tiene como misión ofrecer a los ciudadanos una visión de la importancia que tiene la labor de los miles de misioneros que hay repartidos por todo el mundo.

Junto al autobús, que ha sido visitado por alumnos de varios colegios católicos de la Diócesis, se han situado varios voluntarios, que han explicado la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan para poder ofrecer un "amor que no tiene fronteras", como se refleja en uno de los mensajes escritos en el autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento