Educación.- Los centros educativos granadinos superan los 300 proyectos desarrollados en Erasmus +

  • Los centros educativos de la provincia superan los 300 proyectos desarrollados en Erasmus +, de tal modo que "Granada se ha convertido en un referente" de este programa europeo que permite la movilidades internacionales de docentes y estudiantes y prácticas de Formación Profesional en el extranjero, así como asociaciones estratégicas con países del continente.
Reunión de la Junta con el colegio Profesor Tierno Galván
Reunión de la Junta con el colegio Profesor Tierno Galván
JUNTA

Así lo ha explicado, en una nota de prensa este viernes, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, tras la recepción de los participantes en el Erasmus + del colegio Profesor Tierno Galván.

Granada es la primera provincia andaluza en número de proyectos en la convocatoria Eramus + de 2019, con 24 proyectos de Educación Escolar, seis de Educación de Personas Adultas y 14 de Formación Profesional y Educación Superior.

Castillo ha mantenido una reunión con el profesorado del Erasmus del colegio Tierno Galván, un proyecto que "pretende aumentar la dimensión europea del centro trabajando con otros tres centros de Francia, Estonia y Grecia".

El proyecto promueve actividades que ayudan a fomentar la comprensión y expresión del alumnado, así como desarrollar destrezas de aprendizaje del siglo XXI, relacionadas con la cooperación y las tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto también incluye visitas culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento