El I Festival Escolar do Camiño Inglés reúne a miles de escolares de centros de Ferrolterra

  • Miles de escolares de centros educativos de la comarca de Ferrolterra participan en el I Festival Escolar do Camiño Inglés, uno de los proyectos realizados al amparo del programa 'O teu Xacobeo' con el objetivo de dinamizar las distintas rutas de peregrinaje y, en este caso concreto, acercar de un modo lúdico a los más jóvenes a este patrimonio.
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en un acto en Ferrol
El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en un acto en Ferrol
XUNTA

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha visitado este viernes las diferentes propuestas del evento, situado en el puerto de Ferrol Entre ellas, el 'photocall' del peregrino, el gran mapa del Camino Inglés, el espacio de arte en directo o una zona de talleres de papiroflexia, entre otras actividades.

Además, Rodríguez tuvo la ocasión de conocer a 'Frenchi', la mascota del festival, y de escuchar el himno del Camino Inglés creado especialmente para el evento, 'Segue a frecha'.

De forma paralela al festival, la organización también está desarrollando peregrinaciones de un tramo del Camino para que los niños puedan vivir en primera persona la experiencia.

El titular de Cultura ha valorado la importancia de estas actividades dirigidas a los más pequeños, que "permiten que los niños tengan más contacto y conocimiento" sobre la Ruta Xacobea y convertirlos en "expertos y promotores" del Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento