Finaliza la investigación interna del Ayuntamiento de Almonte sobre las obras en el médano del Asperillo

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), ha asegurado que ya está concluida la investigación interna que se puso en marcha por parte del Consistorio con el fin de abordar las obras realizadas sin los permisos correspondientes para habilitar un camino para rutas ecuestres hasta la playa llevadas a cabo en el Médano del Asperillo, dentro del Espacio Natural de Doñana.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.
DOÑANA COMUNICACIÓN. - Archivo

En declaraciones a Europa Press, la primera edil ha señalado que la investigación interna está terminada y las conclusiones de la misma se harán públicas antes del pleno del mes de noviembre, es decir, la próxima semana o la siguiente.

La alcaldesa ha explicado, igualmente, que están "satisfechos" con el trabajo realizado porque "la investigación ha sido lo más exhaustiva y objetiva posible". Castellano ha indicado que la secretaria municipal y el interventor han intervenido en esta investigación y de hecho el interventor ha actuado como secretario de la investigación. "Ya tenemos unas conclusiones de lo que ha pasado y cómo actuar", ha concluido.

A comienzos del mes de septiembre la alcaldesa de Almonte anunció la apertura de esta investigación interna en el propio Consistorio por "si hubiera que depurar responsabilidades políticas" con motivo de las obras de apertura de un camino en el Médano del Asperillo sin el permiso correspondiente. Así, adelantó que se crearía una comisión técnica integrada por un miembro de cada uno de los grupos de gobierno (Mesa de Convergencia, PSOE, PP e independientes), la propia alcaldesa, así como por el asesor jurídico del Ayuntamiento, secretaria e interventor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento