Condenan a 17 años y medio al hombre que violó a una niña y la dejó embarazada

  • También le pide una indemnización de 200.000 euros y una pensión alimenticia mensual de 250 euros.
  • El indviduo pierde la patria potestad sobre la niña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Andrés Julián López Henao, de 34 años, deberá cumplir 17 años y medio de prisión por un intento de violación y una violación consumada a una niña de 10 años , que resultó embarazada. Además, la Audiencia le condena a indemnizar a la menor con 200.000 euros y fija una pensión alimenticia para la hija de la víctima de 250 euros mensuales, aunque priva al acusado de la patria potestad.

Le condenan a 13 años y seis meses de prisión por un delito consumado de violación y a otros cuatro por un delito de violación en grado de tentativa. Exactamente la pena que solicitaban la fiscal y la acusación particular tras llegar a un acuerdo con la defensa del acusado con el objetivo de que él reconociera los hechos y la menor no tuviera que declarar en el juicio.

Por un lado, la situación de especial vulnerabilidad de la menor, que tenía 10 años cuando ocurrieron los hechos (entre julio y agosto de 2005, aunque no se descubrieron hasta febrero de 2006), y por el otro el tribunal considera que "la madre de la niña puso de manifiesto en el plenario cómo su intención era que la niña estuviera en el seno de una familia, acogiendo el agresor los roles paternos, de ahí la necesaria obediencia y respeto que la menor había de tributar a Andrés" son hechos que agravan la situación.

Privado patria potestad

Establecen una indemnización de 200.000 euros para la menor, dado que "las consecuencias del hecho de que fue víctima la acompañarán durante toda su vida con una evidente influencia en su desarrollo y personalidad".

La sentencia fija también una pensión alimenticia a favor de la hija de la menor de 250 euros mensuales, a pesar de que también priva a Andrés Julián López de la patria potestad sobre la pequeña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento