Antonio Ruiz destaca el interés que despierta la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

  • El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido este viernes a la inauguración de la VIII edición de la Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, de la que ha destacado que, tras ocho ediciones, "se presenta como una iniciativa consolidada en el calendario como una de las que más interés despierta en nuestra provincia".

Durante su intervención, Ruiz, que ha estado acompañado por el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Catalina Barragán, ha afirmado que "nos encontramos ante un producto excepcional que nace en un entorno inigualable, en torno al cual gira toda una industria que nos permite disponer de productos de calidad y excelencia".

El máximo responsable de la Diputación ha hecho hincapié en "la importancia del sector agroalimentario para muchos de nuestros municipios, y concretamente el cerdo ibérico y sus derivados son fundamentales para el desarrollo económico y social de la provincia, como generador de empleo y, por tanto, como un importante eje para que la población se fije al territorio".

Ruiz ha insistido en que "debemos seguir trabajando en la promoción, formación y tecnificación de este sector, más aún en momentos como el actual en el que debemos enfrentarnos a la incertidumbre generada por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos".

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, "esta feria está muy en consonancia con las políticas e iniciativas de la institución provincial de cara a la promoción del territorio, de nuestros productos y de un sector estratégico como es el agroalimentario".

"Nuestros esfuerzos deben ir dirigidos hacia la excelencia de unos productos que presentamos en los mercados como únicos y singulares, hacia la modernización de nuestro sector agroalimentario y la apuesta por una comercialización más competitiva, y en estos puntos el compromiso de la Diputación de Córdoba es firme", ha concluido Ruiz.

La VIII Feria del Lechón Ibérico de Cardeña se marca como objetivo posicionar esta localidad y la comarca de Los Pedroches como destino de turismo gastronómico y de interior, basando su riqueza culinaria en el cerdo ibérico.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, ha abundado en que "nuestros esfuerzos están centrados en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, con especial incidencia en la importancia de la dehesa".

HERMANAMIENTO CON EL ANÍS DE RUTE

La primera edil ha afirmado que "nuestra idea debe ser seguir apostando por la calidad y por los recursos locales que, junto con la gastronomía y la restauración, se han ido fomentando en años anteriores".

En esta edición, esta iniciativa incluye una novedosa propuesta que conlleva el hermanamiento del lechón ibérico de Cardeña y el anís de Rute, dos productos de excelencia de la provincia.

Desde este viernes y hasta el domingo, podrán degustarse en Cardeña platos elaborados por los bares de la localidad con el cerdo ibérico como protagonista. En esta edición, la Feria del Lechón de Cardeña contará con estands de artesanía y alimentación en las calles del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento