El PSPV queda fuera de la comisión delegada de La Marina con los votos de Compromís, que nombra a Galiana

  • El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València ha quedado este viernes fuera de la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007, después de que el ejecutivo de la ciudad -PSPV y Compromís- haya sometido a votación en la Junta de Gobierno Local la renovación del representante municipal en este órgano, hasta ahora socialista, y se haya designado a un miembro de Compromís.
Imagen de La Marina de València.
Imagen de La Marina de València.
LA MARINA - Archivo

Así, a partir de ahora el concejal que representará al Ayuntamiento en esta comisión será Carlos Galiana, de Compromís, y no la edil socialista Pilar Bernabé, que era la propuesta por el PSPV. Hasta esta renovación el cargo lo ocupaba la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez.

El cambio acordado en la Junta de Gobierno Local ha contado con el voto a favor de los ediles de Compromís y el rechazo de los miembros del PSPV en este órgano, como han precisado tras la reunión el vicealcalde, Sergi Campillo (Compromís) y el portavoz adjunto y ahora en funciones del grupo socialista, Ramón Vilar.

La comisión delegada del Consorcio de La Marina de València la integran dos representantes del Gobierno central, uno de la Generalitat y otros del Ayuntamiento.

Campillo ha explicado que se había manifestado en anteriores reuniones que "urgía" nombrar tras el inicio del nuevo mandato al representante municipal en esa comisión y que Compromís defendía tener un miembro en ella teniendo en cuenta que los otros integrantes -Gobierno y Generalitat- eran socialistas. Asimismo, ha planteado que está previsto modificar los estatutos de ese órgano para que Generalitat y Ayuntamiento puedan tener dos representantes cada uno.

La renovación de este puesto y la "discrepancia" expresada entre los socios del Govern del Rialto al votarla este viernes se ha producido dos días después de la polémica surgida entre ambas partes después de que el PSPV votara el pasado miércoles, en la comisión de trabajo que investiga el fraude de cuatro millones de euros detectado en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto a la oposición en el consistorio -PP, Cs y Vox- que el edil de Movilidad y presidente de la entidad, Giuseppe Grezzi (Compromís) no esté presente cuando declaren en ella personas con relación contractual o laboral con la compañía. Compromís rechazó esa medida.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento