El Ayuntamiento de Murcia anima a los vecinos a andar cuatro veces a la semana

  • La campaña induce a caminar 40 minutos al día.
  • Sanidad pretende reducir el sobrepeso y la obesidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia y la
Federación de Asociaciones Vecinales del municipio organizarán grupos con monitor para salir a andar cuatro días a la semana durante
40 minutos con el propósito de mejorar la salud de los murcianos.

Esta actividad formará parte de la campaña 4/40 Cuida tu Salud que pretende animar a que los vecinos anden para mejorar su salud, disminuir las enfermedades cardiovasculares, reducir la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad, sobrepeso, aumentar la flexibilidad y mejorar las enfermedades relacionadas con los huesos y la diabetes.

Para ello, la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio y Sanidad crearán grupos a los que los ciudadanos se podrán unir para andar durante las mañanas o las tardes.

La primera ruta, conducida por un monitor, se puso en marcha ayer por el Malecón, y en ella participaron el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, y el edil de Cultura Popular, Rafael Gómez.

En concreto, se tratará de un grupo de un máximo de 20 personas que se reunirá los lunes, martes, jueves y viernes a andar en horario de 8.00 a 8.40 horas, o de 20.30 a 21.10 horas, aunque durante el otoño e invierno el horario de tarde se adelantará de 20.00 a 20.40 horas, y a lo largo del periodo del 1 de julio al 30 de septiembre la actividad no se realizará salvo que haya un grupo interesado.

Participar en esta actividad será gratis, los participantes recibirán agua, gorras y radios con una función especial que cuenta los metros recorridos y las calorías quemadas, y para inscribirse habrá que ponerse en contacto con la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio.

Los grupos realizarán la actividad junto a un monitor y posteriormente se creará un registro de monitores no expertos que recibirán un curso de formación para llevar esta actividad a las pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento