El gran susto del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en Pakistán

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su viaje a Pakistán en 2019.
Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, en su viaje a Pakistán en 2019.
GTRES

Cinco días llevan en Pakistán los duques de Cambridge y este mismo viernes ya regresan a Inglaterra, pero su estancia en el país oriental ha tenido un final totalmente inesperado y abrupto.

La visita oficial, que ha recordado mucho a la que realizaba la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales (que fue en tres ocasiones, la última pocos meses antes de su muerte), ha acabado con un percance que sin duda ha sido un gran susto para todos.

Este jueves, tanto Guillermo como su esposa, Kate Middleton, tenían previsto una serie de actos en el paso de Khyber, pero cambiaron toda su agenda de manera totalmente radical a pesar de que habían calculado cada detalle del viaje.

La razón es que su avión tuvo que abortar el aterrizaje y, en un vuelo que no debía durar más de 25 minutos, se mantuvieron más de dos horas en el aire, tomando como medida drástica regresar a Lahore, donde pasaron la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el17 Oct, 2019 a las 2:48 PDT

Las autoridades pakistaníes hubieron de improvisar un plan de emergencia para proporcionar alojamiento y comida no solo al matrimonio, sino a todo el séquito de su equipo de comunicación, intérpretes, seguridad y periodistas. Casi 100 personas, ni más ni menos.

Ante este contratiempo, el matrimonio se ha desplazado a Islamabad, la capital, donde han modificado su itinerario para centrarse en temas relacionados con cuestiones militares y de defensa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el16 Oct, 2019 a las 8:49 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el16 Oct, 2019 a las 9:57 PDT

De hecho, han visitado improvisadamente el Defence Animal Training Centre, en Melton Mowbray, lugar de entrenamiento de los perros que ayudan en el ejército pakistaní.

Este entrenamiento no es nuevo, pues Inglaterra lleva diez años colaborando con el país de Asia en este apartado, por lo que ha supuesto, aunque de forma inesperada, un refuerzo a las relaciones bilaterales entre los dos países.

En su periplo, además, han tenido ocasión de jugar al criquet, de visitar un hospital infantil como ya hiciera en su día Lady Di, recibir una guía privada dentro de la Mezquita Badshahi o 'Mezquita del Emperador', en Lahore, o incluso conocer la cultura de la comunidad kalash.

En todas estas ocasiones han sido muy admirados los distintos conjuntos que ha elegido Kate Middleton, algunos de los cuales recordaban a los usados por su fallecida suegra, así como este último día, cuando se ha decantado por un kurta tradicional blanco con bordados en negro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de katemiddleton_area (@katemiddleton_area) el18 Oct, 2019 a las 1:27 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de katemiddleton_area (@katemiddleton_area) el17 Oct, 2019 a las 7:09 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento