La novela 'El Refugio de los Invisibles', de Alberto Cerezuela, se presenta en librerías

  • ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
Alberto Cerezuela presenta el 'Refugio de los Invisibles' en Madrid junto al escritor Javier Sierra
Alberto Cerezuela presenta el 'Refugio de los Invisibles' en Madrid junto al escritor Javier Sierra
CÍRCULO ROJO
Alberto Cerezuela presenta el 'Refugio de los Invisibles' en Madrid junto al escritor Javier Sierra

El Refugio de los Invisibles', la primera novela del escritor almeriense y director de la editorial 'Círculo Rojo', Alberto Cerezuela continua dándose a conocer a través de las diversas presentaciones y eventos, el último en la ciudad de Madrid con la presencia del autor Javier Sierra.

La primera toma de contacto con los lectores tuvo lugar el 3 de octubre en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería), uno de los escenarios en los que se desarrolla una trama ágil y adictiva en la que el paisaje actúa como un personaje más.

"Lo más difícil para mí ha sido que todo encaje", ha trasladado el escritor tras la experiencia de un primer evento al que acudieron cerca de 200 personas. Cerezuela ha indicado que espera que su novela "llegue a lectores de toda España y puedan conocer una nueva faceta dentro de su producción literaria".

La novela es un complejo y trepidante drama, cargado de suspense y emoción, que hará las delicias de todos los aficionados a la novela negra. Una poliédrica historia en la que todos los personajes parecen sospechosos, provocando que el lector no pueda despegarse de la narración hasta la última página.

Así, el escritor almeriense tiene previstas varias fechas en las próximas semanas. En este sentido, al acto del jueves en la librería madrileña Pangea Travel Store junto a Javier Sierra le sigue una cita el día 24 en la terraza del Ayuntamiento de Almería.

El 8 de noviembre será El Corte Inglés de Murcia el que dé a conocer a los lectores los secretos de 'El Refugio de los Invisibles' y el 15 de noviembre será el también escritor Óscar Fábrega el que acompañe a Alberto Cerezuela en la presentación de su novela en Pangea Travel Store de Barcelona.

EVENTO EN MADRID

El escritor Alberto Cerezuela se estrena en el género de ficción con la publicación de 'El refugio de los invisibles', una novela negra que aúna el más puro estilo clásico policíaco con una trama centrada en la psicología y los motivos que llevan a los personajes a comportarse como lo hacen.

Al acto del jueves, que tuvo lugar en Pangea Travel Store del centro de Madrid, asistieron más de 80 personas, entre las que se encontraban, entre otros, el diputado provincial de Almería Antonio Jesús Rodríguez, los periodistas Francisco Pérez Caballero (Cuarto Milenio), y Antonio Alférez y Mar Villalobos (Aquí la tierra de TVE).

Acudieron, asimismo, los actores Nerea Garmendia, Jesús Olmedo (Mercado Central), Susana Córdoba (Malaka), Inocencio Arias y Antonio del Real (cineasta, director de El río que nos lleva) así como numerosos escritores que han publicado sus libros con la Editorial Círculo Rojo, que dirige Alberto Cerezuela.

Javier Sierra destacó el papel tan importante que tiene Almería en la novela, así como la trayectoria de Alberto Cerezuela, quien comenzó escribiendo ensayo y que actualmente "es un referente en la temática del misterio en la provincia".

El autor, quien se confesó "enamorado de su tierra", explicó que la provincia funciona "como un personaje más y con una influencia imprescindible para tejer la trama y el desenlace". Así, al final del acto se pudieron degustar una elección de productos almerienses cortesía de 'Sabores de Almería', marca 'gourmet' de la Diputación de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento