Condenado a ocho meses de cárcel por circular ebrio y sin el carné de conducir

  • Triplicaba la tasa de alcohol permitida por la ley.
  • El acusado iba en sentido contrario cuando fue detenido por la Policía Local.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un juzgado de Córdoba ha condenado a ocho meses de prisión a un hombre que suma tres condenas anteriores por delitos contra la seguridad del tráfico y que en esta ocasión circulaba en sentido contrario, con el triple de alcohol permitido y sin permiso de conducción porque se le había retirado.

La sentencia deniega la suspensión o la sustitución de las penas de prisión impuestas ante la reincidencia del acusado, que cuenta con tres antecedentes penales por el mismo motivo en menos de dos años, y acuerda su ingreso en prisión.

El fallo recoge que el acusado circulaba sobre las 5.00 horas del 10 de mayo por la calle Las Salas de la localidad de Montilla en sentido contrario al permitido.

En ese instante se vio sorprendido por efectivos de la Policía Local que sometieron al acusado a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un primer índice de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras que en un segundo análisis realizado 25 minutos después dio un resultado de 0,82 miligramos.

Asimismo, la jueza afirma que el acusado carecía del permiso de conducción de vehículos a motor al haber sido privado del mismo en un sentencia firme de junio de 2007.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento