Abierto el plazo para inscribirse en los Consejos de Participación de Zona

  • La Concejalía de Participación Ciudadana ha abierto el plazo de inscripción para que todos los avilesinos que lo deseen puedan optar a formar parte de los Consejos de Participación de Zona, que son los órganos territoriales que permiten la participación de la ciudadanía y las asociaciones en los asuntos de interés colectivo de la ciudad.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este viernes, con la constitución del actual Gobierno municipal y el inicio de un nuevo mandato (2019- 2023), los Consejos de Participación de Zona inician una nueva andadura, según se establece en el Reglamento de Participación Ciudadana de Avilés.

En los Consejos de Participación de Zona, que ahora renuevan a sus integrantes, están presentes representantes de entidades ciudadanas, elegidos por estas, que desarrollan su actividad en cada zona, así como personas a título individual. Por cada zona se permite la participación de representantes de hasta 20 asociaciones y un máximo de 10 personas a título individual.

Cómo suele ser habitual los consejoss erán divididos en cuatro zonas: Zona 1 en El Pozón, La Luz, Llaranes, Villalegre y Garajes; Zona 2: La Magdalena, Miranda, La Carriona y Carbayedo; Zona 3: El Arbolón, San Pedro Navarro, Valliniello, Versalles y Avilés Centro; y zona 4: Jardín de Cantos, La Maruca, San Cristóbal, El Nodo, Sabugo, El Quirinal y Avilés Centro.

Las entidades o ciudadanos que deseen formar parte del Consejo de Participación de su zona deberán presentar el correspondiente documento de adhesión (disponible en el portal municipal, https://sedeelectronica.aviles.es y tramitarlo antes del 31 de octubre.

Las entidades deben obligatoriamente hacerlo a través de la sede electrónica, mientras que las personas a título individual podrán optar por su presentación presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en las dependencias municipales o por su presentación a través de la sede electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento