Isabel Ambrosio sustituye a Antonio Márquez como delegada de la Junta

  • El Consejo de Gobierno también ha nombrado a Sol Calzado como delegada de Innovación y a Mar Giménez como delegada de Obras Públicas.
  • Francisco García pasa a ser el nuevo representante de la Consejería de Vivienda.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy a la diputada regional del PSOE por Córdoba María Isabel Ambrosio Palos como nueva delegada del Gobierno en Córdoba, en sustitución de Antonio Márquez, que ha sido designado como director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales.

Ambrosio Palos, nacida en Madrid en 1970, es técnico de Información y en la actualidad es diputada regional y ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y portavoz del Grupo Socialista en la de Turismo, Comercio y Deporte.

Durante la anterior legislatura, Ambrosio presidió la Comisión de Discapacidad de la Cámara autonómica y fue ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía.

El puesto que Ambrosio deja vacante está previsto que lo ocupe Eulalia Quevedo, que iba en el número ocho de la candidatura socialista al Parlamento andaluz.

El Consejo de Gobierno también ha nombrado a María Sol Calzado García como nueva delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, en sustitución de Andrés Luque. Calzado, nacida en Córdoba en 1976, es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

También es licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Córdoba y actualmente era técnica adjunta de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, cargo al que accedió en octubre de 2007.

Mar Giménez vuelve a la Junta

También ha sido nombrada María del Mar Giménez Guerrero como delegada provincial de Obras Públicas y Transportes. Giménez es doctora ingeniera agrónoma, en la especialidad de Economía y Sociología Agrarias, por la Universidad de Córdoba. Entre los años 2001 y 2007 fue delegada provincial de Agricultura y Pesca en Córdoba y desde 1992 colabora con el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía.

El hasta ahora delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Francisco García Delgado, pasa a ocupar la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento