Los atletas Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán el "no" a la violencia de género en sus camisetas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Los atletas Adrián Ben y Ana Peleteiro, con sus camisetas de la campaña contra la violencia de género
Los atletas Adrián Ben y Ana Peleteiro, con sus camisetas de la campaña contra la violencia de género
EUROPA PRESS

Los atletas gallegos Ana Peleteiro y Adrián Ben lucirán un 'non' a la violencia de género en camisetas que se enmarcan en campañas de la Xunta de prevención y sensibilización contra esta lacra.

Ambos, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han formalizado este viernes los contratos de patrocinio para su participación en estas campañas.

Por su parte, Feijóo les ha agradecido el "compromiso", por el "enorme calado" que tiene su "mensaje", toda vez que son los "dos grandes atletas" gallegos "a nivel mundial", la "tarjeta de presentación" de la comunidad en este ámbito y dos "referentes sociales".

Asimismo, ha erigido a Galicia en "una tierra libre de machismos", pese a que crímenes como el recientemente vivido en Valga (Pontevedra) generan "tristeza" y "vergüenza".

EL ATLETISMO, "SUPER IGUALITARIO"

En su intervención, la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto ha valorado como "muy importante" que se una el deporte y la lucha contra la violencia de género.

Así, ha subrayado el "honor" de contribuir en una campaña en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, después de destacar que el atletismo es un deporte "super igualitario" en el que "todo depende" de los méritos de cada uno.

Mientras, el atleta que quedó en sexto lugar en la final del Mundial de Doha ha resaltado que la igualdad, "más que un derecho, debería ser un deber", y ha coincidido en que "hombre y mujer están al mismo nivel" en su deporte.

Previamente, en el complejo administrativo de San Caetano, los dos atletas han saludado a un grupo de alumnos del centro Otero Pedrayo de Ourense que se encontraban de visita en el edificio, y que han llegado acompañando al titular del Gobierno gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento