La Junta pretende retomar la actividad formativa del Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas en 2020

  • La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este viernes el Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas de Málaga, que pertenece a la Junta y que se encuentra sin actividad formativa desde abril de 2018. Así, el Gobierno andaluz quiere recuperar a principios de año su actividad con cinco cursos para obtener certificados de profesionalidad.
La consejera de Empleo, Rocío Blanco (d), visita el Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas de Málaga
La consejera de Empleo, Rocío Blanco (d), visita el Centro de Formación para el Empleo Rafael Salinas de Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA

Este centro cuenta con dos plantas y una superficie construida de 7.140 metros cuadrados, que alberga desde las dependencias administrativas a una biblioteca, archivo y aulas para acciones formativas de administrativo, taller de electrónica y electricidad, de albañilería, soldadura, fontanería, calefacción, energía solar, automoción, ebanistería, jardinería, idiomas, informática, atención sociosanitaria, enfermería geriátrica, protésico dental, diseño web y diseño gráfico.

La Consejería ha presupuestado para 2020 un total de 420.000 euros, gran parte de ellos destinados a poner en marcha de nuevo el centro, y para el próximo ejercicio se quiere retomar la actividad.

En este sentido, se pretende impartir inicialmente cursos especializados en atención sociosanitaria a personas en el domicilio; competencias clave en idiomas, lengua castellana, matemáticas e inglés; docencia para la FP para el Empleo; seguridad informática e instalaciones de placa de yeso laminado y falsos techos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento