Juan José Cortés: "Si no se endurece la Ley, a los pederastas no hay quien los pare"

  • La caravana de Mari Luz se encuentra hoy en Palma de Mallorca.
  • Piden la imposición de la cadena perpetua para los pederastas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la capital balear. (M.T.D./EFE)
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la capital balear. (M.T.D./EFE)
MONTSERRAT T DIEZ/EFE
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la capital balear. (M.T.D./EFE)
Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada presuntamente
a manos de un pederasta, auguró hoy que si no se produce un
endurecimiento de la ley contra estos criminales, lucha en la que se encuentra enzarzada la familia de la niña, con su
campaña de recogida de firmas por todo el territorio nacional, "a éstos no hay quien los pare", e insistió en que de cada vez "habrá más".

Así lo explicó hoy Cortés, quien concedió una rueda de prensa en Palma de Mallorca, en la que informó de que la campaña de captación de firmas, en la que pide la imposición de la cadena perpetua para los pederastas y una lista pública tanto a nivel nacional como internacional, va "muy bien", pues añadió que ya llegan "casi a las 500.000" firmas, e informó de que seguirán de gira por España para así dar "voz a todo el país".

En este sentido, Cortés señaló que este jueves y viernes la familia recogerá firmas en el poblado palmesano de Son Banya y en el barrio de La Soledad. Asimismo, explicó que en la web Nuevo Drom, todos aquellos interesados en aportar su "voz", con sus datos personales, y que no pueden asistir a los puntos en los que se estacione la caravana, pueden descargarse el documento y enviarlo a la oficina de Huelva.

Recogida de firmas

Cortés recordó que si alcanzan las 500.000 firmas, se les permitirá "abrir las puertas del Parlamento" para que el Poder Judicial dé el "sí o el no" a esa Ley. De este modo, expresó que para que la Ley avance, y se produzcan los cambios que exigen, ese proceso depende "exclusivamente" de los políticos, que son los que decidirán si "van hacia adelante o no", concluyó el conferenciante.

Así, informó de que el lugar en el que más firmas se recogieron fue Málaga, con un total de 38.000 firmas, seguida de Barcelona, jornada en la que se consiguieron 30.000 rúbricas. La caravana seguirá su recorrido por diversas ciudades españolas como Valladolid, León, Oviedo, Lugo, Orense, Zamora, Salamanca, Avila, y Segovia, entre otras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento