La Sagrada Familia cierra sus puertas por las protestas independentistas

Centenares de personas protagonizan una sentada ante la Sagrada Familia en la huelga general convocada contra la sentencia del procés.
Centenares de personas protagonizan una sentada ante la Sagrada Familia en la huelga general convocada contra la sentencia del procés.
MARTA PÉREZ / EFE

Centenares de manifestantes han bloqueado las entradas a la basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) con motivo de la huelga general por la sentencia contenatoria a los líderes del procés. Por eso,  los encargados de gestionar el monumento han decidido cerrar el monumento para evitar problemas.

Convocados por el colectivo Picnic x la República, los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 horas y se han congregado en la calle Marina frente al templo  bajo la expectación de los turistas, que han sacado sus móviles para grabar.

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados: "1 d'octubre ni oblit ni perdó" (1 de octubre, ni olvido ni persono), "Llibertat presos politics" (Libertad presos políticos) e "Independència" han sido las más escuchadas.

También han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado -"Fora les forces d'ocupació" (Fuera las fuerzas de ocupación)- y han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

Los manifestantes han portado esteladas, pancartas a favor de los presos e imágenes del rey boca abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento