El presidente de La Rioja pide al Congreso que rechace la proposición del PNV

  • El PNV pretende "acelerar" el blindaje del Concierto Económico.
  • Sanz considera que la proposición va contra la igualdad de los territorios españoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado hoy su "rotunda oposición" al blindaje del Concierto Económico vasco y ha solicitado al Congreso de los Diputados, y a su partido -el PP- que rechace la proposición no de ley presentada por el PNV.

El PNV ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para su debate mañana, con la que, según ha anunciado hoy el diputado del PNV y portavoz del Grupo Vasco en la Cámara Baja, Josu Erkoreka, quiere "acelerar" el blindaje del Concierto Económico.

Esta proposición está basada en la proposición de ley aprobada por el Parlamento vasco en junio de 2007, que "recabó el apoyo de todas las formaciones políticas", ha detallado Erkoreka.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, en una nota, Sanz considera que esta proposición "va contra la igualdad entre los territorios españoles y contra el principio de igualdad de todos los españoles que ampara la Constitución". Para el presidente del Ejecutivo riojano, el Concierto Económico "tiene que estar sometido al procedimiento judicial ordinario para que puedan defenderse quienes se sientan discriminados por el abuso en la aplicación del mismo".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento